Desde sus inicios en 1991, Agrequima ha proveído al sector agrícola del país capacitaciones gratuitas enfocadas en el uso y manejo responsable de plaguicidas, estas actividades le permitieron darse cuenta de la realidad del campo; una de ellas, la contaminación causada por los envases y empaques plásticos de estos productos desechados en el campo.
“La constante capacitación en el tema y las normativas de exportación, también colaboran para que los agricultores hagan un desecho adecuado de los envases de plaguicidas por medio del programa CampoLimpio.”Con el fin de mantener un medio ambiente sano, limpio y en resguardo de la salud y seguridad, Agrequima implementa en el año 1998 el programa Limpiemos Nuestros Campos, que se encarga de acopiar y darle un fin adecuado a todo desecho plástico agrícola.
Guatemala se convierte en el programa piloto sobre manejo y desecho adecuado de envases agrícolas con el apoyo de CropLife Latin America y luego se extiende a toda la región de Latinoamérica.
Para que el programa funcione se debe implementar la práctica de triple lavado. Esta consiste en realizar tres enjuagues de agua consecutivos al envase vacío de plaguicida y el enjuague se deposita en la bomba de aspersión para su aprovechamiento. Luego de este triple lavado el envase vacío queda catalogado como no peligroso pudiendo ser manipulado y transportado sin ningún riesgo. Esta técnica permite aprovechar el producto al 100%. Luego se debe perforar el envase con triple lavado como una medida al cuidado de la salud y seguridad familiar y para evitar cualquier uso inadecuado posterior como el re envasado, almacenamiento de agua y alimentos en los mismos.
Para más información, visita el sitio: https://agrequima.com.gt/site/que-es-campo-limpio/
Aviso legal l Política de Privacidad l Mapa del Sitio
© 2024 Stoller I A Corteva Agriscience Business
Reservados todos los derechos.